¿Qué diablos hace un mercadólogo?

La vida es caótica. Se que en la adolescencia no sabes ni siquiera qué sabor de helado te gusta; y ponerte en la disyuntiva de elegir carrera es una verdadera grosería, pero así es como el mundo funciona actualmente.


En mi paso por las aulas, me he encontrado con alumnos que estudian mercadotecnia y no saben qué es exactamente.  En el peor de los casos alguna vez un alumno de séptimo semestre me preguntó que en qué podría trabajar.  Si tomamos en cuenta que las universidades (sobre todo las privadas) son capaces de decirte que podrás aventarte sin paracaídas de la Torre Latinoamericana y caerás de pie e ileso con tal de tener tu colegiatura, tampoco ayuda mucho.

Cuando se presentan alumnos de primer ingreso pocos son los que saben realmente qué es la mercadotecnia.  La mayoría entran seducidos por la publicidad (como me pasó a mi). Algunos toman Mercadotecnia porque Administración de Empresas tiene muchas matemáticas. Recuerdo que cuando empecé a estudiar en la universidad, una compañera estaba emocionadísima y el amor por la mercadotecnia se le acabó en la primera clase de matemáticas.  Al día siguiente no volvió y se cambió a Ciencias de la Comunicación.

Al momento de elegir carrera debes elegir algo que te apasione. Si, sé que en dado momento a esa edad no sabes ni qué te apasiona, pero por lo menos sabes lo que no te gusta.

En fin, éste post va dedicado a todos aquellos estudiantes que al presentarse me dijeron:  "a mi me encanta cantar y bailar, por eso elegí mercadotecnia", así que esto te puede servir para saber si es lo tuyo o no, y podrás responder ¿qué diablos hace un Mercadólogo?

En el siguiente documento encontrarás descripciones  generales de las actividades de un mercadólogo.  No necesariamente harás todas en una empresa, pero si puedes especializarte en algunas. Tampoco incluye tareas específicas, esas las irás conociendo al adentrarte en éste fantástico mundo del marketing. Si aun así tienes dudas, quedo a tus ordenes. 

¿Qué diablos hace un Mercadólogo? by Liz Villa Tun on Scribd

Comentarios

  1. Podrían compartir esta presentación a mi correo Geovani.correo@gmail.com
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola Geovani, la presentación se puede descargar desde ésta página. Sólo da click en la flechita que apunta hacia abajo. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por enviar tus comentarios. Para que te pueda responder directamente, tienes que hacer tu comentario con tu cuenta de Google. Puedes abrirla gratuitamente. Agradezco tu visita e interés en el blog.